Cómo descarbonizar el transporte marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido un objetivo de reducción de emisiones del 70% para 2050, en comparación con 2008.

Para alcanzarlo, ya se están utilizando alternativas a los derivados del petróleo. Entre ellas destaca el gas natural, la única alternativa real a día de hoy que permite reducir emisiones de manera inmediata.

Crecimiento imparable del GNL
El uso de gas natural licuado (GNL) en el transporte marítimo ha crecido de forma exponencial en España durante 2020, y todo apunta a que va a seguir haciéndolo.

Hasta octubre de 2020, las operaciones de bunkering con GNL en España para el transporte marítimo, tanto de mercancías como de pasajeros, se multiplicaron por 4,6. De 137 operaciones en 2019 a 637 operaciones en 2020. También lo hizo el volumen suministrado, que casi se duplicó, 65.682 m3 en 2019 y 107.713 m3 en 2020, con respecto al mismo periodo del año anterior.

España posee el mayor número de plantas de regasificación de Europa, cuenta con una privilegiada ubicación geoestratégica y se ha convertido en el destino de inversiones para promover la actividad de bunkering de gas natural licuado.

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